• San Pedro Cholula

Atraso de recursos por 100 mdp detiene proyectos en San Pedro Cholula

Un paquete de obras de infraestructura vial, así como el Teatro Municipal se encuentran entre ellos, informó el ayuntamiento.

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 100 millones de pesos de origen federal que servirían para concretar proyectos específicos en San Pedro Cholula están detenidos, dio a conocer el coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa.

Detalló que se trata de un paquete de obras de infraestructura vial, así como el Teatro Municipal, aunque mostró su confianza en que la próxima semana se liberen los recursos y se continúen los calendarios.

“Es un recurso que nosotros consideramos que ya debería estar, básicamente aquellos (proyectos) que metimos en noviembre del año pasado, dentro de estos es un paquete de infraestructura vial, son obras de relevancia”, dijo.

El funcionario reconoció que el ritmo con el que se ha venido trabajando retrasa las proyecciones que se diseñaron en la comuna, aunque aceptó que la lentitud en la fluidez de los recursos es un tema que afecta a todo el país.

Mostró su confianza en que los diputados federales que apoyaron las gestiones para obtener los recursos extraordinarios hagan un esfuerzo adicional para presionar su entrega.

Explicó que en algunos casos se han hecho avances con recursos propios.

En otro orden de cosas, dio a conocer que la remodelación del Parque Soria se hará con una mezcla de recursos con el gobierno estatal, y que las obras se iniciarán después de que se lleve a cabo la feria local.

Recordó que la nueva imagen que se pretende para este espacio implica una gran explanada que sirva para la realización de ceremonias y rituales religiosos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?