• Cuautlancingo

Pobladores temen ser detenidos por dañar patrulla de Cuautlancingo

Los habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla participaron en la detención de un ladrón la semana pasada, momento en el que afectaron la unidad oficial.

Cuautlancingo, Pue.- Tras la detención de un ladrón la semana pasada en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, a manos de vecinos de la localidad, estos expresaron su temor de ser detenidos.

El presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, acusó que en el incidente los pobladores averiaron unidades de la policía. “Es importante entender que el dañar un bien público también necesariamente se adquieren ciertas responsabilidades, entonces invitar a la gente para que mantengamos esa comunicación”, dijo.

Antes de que los vecinos pudieran concretar su venganza en contra del presunto ladrón, elementos de la Policía Municipal lo rescataron, lo cual causó molestia e inconformidad, ante la sospecha de que sería liberado.

El munícipe aseguró que los elementos policiales cumplieron con su responsabilidad al detener al sospechoso, a quien no se le encontró ningún objeto presuntamente sustraído.

Además, cuando se le pidió al afectado denunciar el hecho, no procedió, de modo que los policías lo dejaron en libertad, no haberlo hecho, sostuvo el edil, hubiera significado la violación de sus garantías individuales.

Por medio de un grupo de la red social Facebook, denominado San Lorenzo Almecatla (Cuatlancingo), los usuarios sostuvieron que llegó el rumor de que serían detenidos aquellos que golpearon al presunto delincuente, además de quienes dañaron las patrullas, por lo cual habría al menos 15 órdenes de aprehensión.

Otros usuarios señalaron que no existen elementos para ello y advirtieron que si la autoridad lo intentaba el pueblo se uniría para repelerlos. En la red social aprovechan para acusar que el ayuntamiento nunca ha apoyado con más seguridad a la demarcación en donde se han incrementado los robos en los últimos meses.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?