• Tehuacán

Avistan 30 pumas en Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

  • Enrique Hernández
Durante los últimos meses se ha detectado un incremento en la población de ese felino, pues pasaron de 15 a 30 ejemplares, informó el encargado del lugar.

Tehuacán, Pue.- Al menos 30 pumas han sido observados en la Reserva de la Biósfera Tehuacán - Cuicatlán (RBTC), como parte del monitoreo de especies en la zona entre Oaxaca y Puebla, informó el representante del área natural protegida en Santa María Tecomavaca, Rafael Regalado Martínez.

Reveló que durante los últimos meses han detectado un incremento de la población de ese felino, pues pasaron de 15 a 30 ejemplares.

Al respecto, dijo que los pumas han sido avistados gracias a las cámaras fotográficas o de video que colocaron en diversos puntos de la RBTC como parte de la vigilancia del lugar.

Regalado Martínez indicó que el crecimiento poblacional de pumas es positivo, ya que en esa zona hay una gran cantidad de fauna con la que pueden alimentarse, pues ello forma parte del balance natural de la región.

Recordó que hace medio año se descubrieron águilas y un jaguar, que junto a especies como el lince o el gato montés habitan en la Reserva de la Biosfera Tehuacán - Cuicatlán.

Sobre la presencia de felinos, dijo que la mayoría realizan caza nocturna, además que evitan grupos de personas, por lo que descartó riesgos para la población.

Al final, reiteró que no hay cazadores furtivos, sin embargo, dijo que continuarán con recorridos de vigilancia para evitar que personas afecten a especies del lugar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?