• Cuautlancingo

Cuautlancingo niega caos por construcción de casas en su territorio

El alcalde, Félix Casiano Tlahque, dijo que el gobierno municipal estableció candados para la construcción de estos conjuntos habitacionales.

El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, negó que exista caos o proliferación de fraccionamientos en la demarcación, a contrapelo, dijo que se han establecido candados para que este tipo de conjuntos se establezcan bajo ciertas condiciones en su territorio.

Reconoció que el uso habitacional es una de las nuevas vocaciones de la demarcación, la cual aún cuenta con grandes extensiones que se podrían destinar a este sector.

Insistió que desde el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapac) se han establecido requisitos que en caso de no ser cumplidos impiden la aprobación de permisos, que ya no serán entregados a la ligera, sino bajo estrictos estándares, principalmente de disponibilidad de servicios.

En lo que va del gobierno municipal, se han otorgado solo tres permisos para construir fraccionamientos, alguno de ellos de más de 100 viviendas y otros de 10 o menos, detalló el munícipe.

Dijo que su gobierno cuenta con la capacidad para otorgar los servicios correspondientes, sin embargo lo que se busca es que los fraccionadores sean corresponsables en la búsqueda de mejores condiciones para sus clientes, así como para la sustentabilidad en el municipio.

Por ello, el Sosapac ha establecido como uno de los requisitos: que los fraccionamientos cuenten con sistemas de reutilización del agua para actividades secundarias; quien no cuente con ellos no se le permitirá construir, expresó.

En otro orden de cosas, el edil se refirió al tema de la construcción de un hospital por parte del estado de Tlaxcala en territorio de Cuautlancingo, pese a que se anunció que la obra concluiría meses atrás, dijo desconocer el avance que se tiene en la reclamación por parte del gobierno estatal.

Casiano Tlahque expuso que la administración estatal no le ha informado nada sobre el tema. La última vez que el edil se refirió al caso solo comentó que estaban buscando que se ofreciera el servicio a los habitantes de la colonia en donde se asentó, lo cual tampoco se ha definido.

Con respecto a las previsiones por la temporada de lluvias, indicó que este año quedarán concluidos los colectores pluviales y drenajes que disminuirán el riesgo de inundación en las partes bajas del municipio.

Comentó que a la par de estas acciones, se delinea el Atlas de riesgo de la demarcación, para determinar las zonas en las que habría que poner mayor atención para evitar tragedias, el cual podría quedar concluido este año.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?