- Xicotepec
Roban más de 100 mil pesos en Telecomm de La Ceiba a 10 metros de Comandancia
Xicotepec, Pue.- Cuatro sujetos, dos de ellos armados, robaron más de 100 mil pesos de las oficinas de Telégrafos de México (Telecomm-Telégrafos) en Villa Ávila Camacho (La Ceiba), junta auxiliar de Xicotepec, a pesar que el inmueble se encuentra a 10 metros de la Comandancia de la Policía Municipal.
El atraco ocurrió aproximadamente a las 08:00 horas del martes 2 de agosto, aunque el hecho fue informado por autoridades policiales hasta el miércoles 3 de agosto.
Autoridades municipales dieron a conocer que los delincuentes esperaron a que personal de traslado de valores de PanAmericano depositara en dicho inmueble el dinero que sería utilizado en el transcurso del día.
En ese sentido, precisaron que en un vehículo, cuyas características no fueron detalladas, viajaban cuatro sujetos, dos de ellos bajaron armados e ingresaron al lugar para amagar al personal y luego robar el efectivo, ello mientras los otros dos individuos vigilaban el lugar. Posteriormente huyeron a bordo de la unidad.
Trascendió que los delincuentes robaron entre 100 mil y 200 mil pesos, aunque no se ha precisado el monto definitivo.
Pese a que la Comandancia de la Policía Municipal se encuentra a escasos 10 metros del Telecomm, no hubo personas detenidas ni intentos de seguimiento a los maleantes; los policías argumentaron que el robo ocurrió durante el cambio de guardia.
De acuerdo con el presidente auxiliar, Héctor David Tovar García, el asalto se produjo una media hora antes de que el personal administrativo de la autoridad comunitaria iniciara sus labores, y sólo saben de los hechos por lo que han declarado los empleados de Telecomm pues sólo había un elemento de la Policía Municipal.
Reiteró que el aumento de la inseguridad en la comunidad que administra se debe a la “mala decisión” del Congreso del Estado de quitar policías a las juntas auxiliares.
Agregó que la semana pasada el destacamento de la Policía Federal que estaba en La Ceiba fue transferido a la autopista México-Tuxpan, dejando la antigua carretera, del mismo nombre, a merced de la delincuencia.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses