• Tehuacán

Atribuye alcaldesa de Tehuacán procedimiento administrativo a conflictos con Estado

  • Yomara Pacheco
Durante la audiencia en la que hizo dicho señalamiento, se apreció el “acarreo” de personas para llenar la audiencia pública.

Tehuacán, Pue.- La presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, atribuyó la no aprobación del a su cuenta pública del 2014 y el inicio de un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades a diferencias con el Gobierno del Estado.

Sostuvo que no ha sido notificada sobre el tema, pero que no se quedará con los brazos cruzados, pues se trató de una muestra clara de una acción en su contra por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Expresó que sus cuentas se encuentran en orden, por lo que dijo estar tranquila, de forma que en cuanto reciba la notificación actuará al respecto.

“Todo esto es político y no se vale, la política es una cosa y el manejo de recursos otra”, sentenció.

Por su parte, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón reiteró que no se ha recibido la notificación oficial, sin embargo la autoridad cuenta con 10 días hábiles para realizarlo por lo que están a la espera.

Al final, comentó que confía en que la Auditoría Superior del Estado (ASE) esté actuando conforme a derecho, pues de lo contrario mencionó no se descarta que la alcaldesa nuevamente pueda recurrir a un amparo.

Durante la audiencia en la que hizo dicho señalamiento, se apreció el “acarreo” de personas para llenar la audiencia pública.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?