• Texmelucan

Chupaductos amenazan de muerte a dos ediles de la región de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tlahuapan y Tlalancaleca registran constantemente incidentes derivados de la sustracción ilegal de combustible, como fugas, enfrentamientos e incendio de unidades

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras el asesinato del presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, los ediles de Santa Rita Tlahuapan y de San Matías Tlalancaleca, Joel Díaz Ramírez y Óscar Anguiano Martínez, respectivamente, insistieron en que han sido amenazados de muerte por ladrones de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ambos municipios registran constantemente incidentes derivados de la sustracción ilegal de combustible, como fugas, enfrentamientos e incendio de unidades.

El alcalde de Tlahuapan se dijo consternado por el asesinato de Santamaría Zavala, y dijo que espera que las investigaciones puedan esclarecer el incidente.

Por otra parte, señaló que desafortunadamente él mismo ha sido víctima de amenazas de muerte, lo que ocurrió hace algunos meses tras la detención de dos sujetos vinculados al robo de combustible; también amenazaron al regidor de Gobernación.

Díaz Ramírez sostuvo que pese a las amenazas su gobierno busca mantener la seguridad en las comunidades de Las Dalias y Moxolahuac, sitios en los que existen instalaciones de la petrolera y en los que es constante el robo de hidrocarburo, al tiempo que volvió a solicitar la presencia del ejército y la policía estatal a fin de evitar el ilícito.

Por su parte, el munícipe de Tlalancaleca también reconoció haber sido amenazado de muerte, y aunque no brindó mayores detalles, dijo que se ha tratado de “chupaductos”.

Dio a conocer que dicha situación lo ha obligado a solicitar el apoyo del Ejército de México, cuyos elementos ya vigilan la comunidad de San Francisco Tláloc, donde el robo de combustible es un problema que lo ha rebasado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?