• Interiores

Se unen Tehuacán, Miahuatlán y Chapulco contra chupaductos

  • Enrique Hernández
El alcalde de Miahuatlán, Luis Flores Rodríguez, reconoció que la región es paso de vehículos que llevan hidrocarburo sustraído ilegalmente.

Tehuacán, Pue.- Autoridades municipales de Tehuacán, Santiago Miahuatlán y Chapulco, mantendrán coordinación en materia de seguridad pública para impedir el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y otros ilícitos.

El alcalde de Miahuatlán, Luis Flores Rodríguez, reconoció que la región es paso de vehículos que llevan hidrocarburo sustraído ilegalmente.

Por lo anterior, dijo que autoridades de las tres demarcaciones reforzaron la vigilancia en puntos estratégicos para "encadenar" algunos accesos e impedir que por ahí circulen unidades que trasladan el combustible.

Abundó que existe mayor riesgo en el punto denominado "Carnero", donde las unidades de Ferrosur desarrollan maniobras y por ese motivo no es posible hacer los bloqueos, lo que es aprovechado por los delincuentes.

Flores Rodríguez señaló que con la coordinación intermunicipal también será posible inhibir otros ilícitos, incluyendo el robo de ganado.

Consideró que uno de los puntos de mayor urgencia es materializar el arco de seguridad de esa zona.

Al final, indicó que en Santiago Miahuatlán se pretende ampliar la red de cámaras de videovigilancia, además que se realizan acciones para prevenir llamadas de extorsión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?