• Interiores

Militares vigilan Coxcatlán tras matanza y desplazamiento de pobladores

  • Enrique Hernández
La Policía Municipal recibió como reposición de armamento robado tres armas largas semiautomáticas de 5.3 milímetros y cinco pistolas semiautomáticas.

Tehuacán, Pue.- Elementos del Ejército de México ya refuerzan la seguridad en Coxcatlán y mantendrán el trabajo coordinado con la Policía Municipal para realizar operativos de vigilancia en esa parte de la Sierra Negra, informó el alcalde, Vicente López de la Vega.

Explicó que los militares tienen la misión de identificar a personas armadas, a través de recorridos y puntos de revisión en distintas partes de la demarcación.

El pasado 10 de junio, 11 personas -entre ellas una mujer embarazada- fueron asesinadas en la comunidad de El Mirador, lo que ocasionó el desplazamiento de varias familias ante el temor de correr el mismo destino. 

El munícipe dijo que con la presencia de las fuerzas castrenses se busca dar mayor seguridad a la población, principalmente en San José El Mirador.

López de la Vega señaló que la presencia militar fue requerida por pobladores de El Potrero, comunidad cercana al lugar donde ocurrió la matanza, pues denunciaron que durante algunas noches escucharon disparos.

Sobre ese tema, dijo que algunos habitantes pidieron asilo en la cabecera municipal, de los cuales 10 aún están a resguardo de la comuna, en tanto que otros acudieron con familiares en poblaciones cercanas. Solamente una decena decidió volver a su hogar. 

Por otra parte, el alcalde entregó al área de Seguridad Pública Municipal tres armas largas semiautomáticas de 5.3 milímetros y cinco pistolas semiautomáticas Bereta 9 milímetros, equipo que fue dado en comodato por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y por la Dirección Estatal de Seguridad 

Agregó que las nuevas armas sustituyen a algunas que fueron robadas de la comandancia hace unos meses.

Finalmente, aseguró que continuarán las evaluaciones de control de confianza, y con ello los trámites para obtener el permiso de portación de arma de fuego para los 30 policías municipales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?