• Tehuacán

Tehuacán mantiene producción avícola pese a bloqueos en Oaxaca

  • Yomara Pacheco
Después de un mes los productores lograron abastecer de forma intermitente a los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, informó la Asociación Latinoamericana de Avicultores.

Tehuacán, Pue.- La producción avícola en la región de Tehuacán se mantiene estable, a pesar de algunas afectaciones como la quema de dos camiones con más de ocho mil pollos vivos tras protestas de maestros en Oaxaca en contra de la Reforma Educativa, informó el presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero.

Precisó que en la región de Tehuacán se producen diariamente 180 mil pollos para el consumo humano, mientras que la producción de blanquillo es de 130 mil cajas.

Recordó que enfrentamientos entre integrantes del magisterio y autoridades estatales y federales ocasionaron que no se tuviera un correcto desplazamiento de pollos y huevos, sin embargo, no ocasionaron problemas directos a las granjas.

Al respecto, de la Cadena Romero refirió que después de un mes los productores avícolas lograron abastecer de forma intermitente a los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Por último, apuntó que en junio  dos camiones cargados con ocho mil pollos vivos fueron incendiados durante los bloqueos de maestros en carreteras de Oaxaca, lo que representó perdidas de aproximadamente 10 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?