• San Andrés Cholula

Cacalotepec quiere puente y distribuidor vial en federal a Atlixco

La petición fue hecha por sus autoridades a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debido a los trabajos de ampliación de esa vialidad.
San Andrés Cholula, Pue.- Pobladores de Santa María Cacalotepec exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que lleva a cabo la ampliación de la carretera federal a Atlixco, que construya un puente peatonal, así como un distribuidor vial que facilite el acceso a la junta auxiliar  y evite accidentes.
 

El presidente auxiliar de esta demarcación perteneciente a San Andrés Cholula, Lucas Alfredo Cóyotl Cóyotl, dijo que la dependencia se comprometió a realizar el estudio correspondiente para determinar si es viable y en qué condiciones podría llevarse a cabo.

Comentó que las autoridades correspondientes han informado parcialmente sobre los trabajos, que a la fecha solamente han generado congestionamiento vial, pero no afectaciones a las propiedades de los habitantes de la comunidad que viven en las inmediaciones.

El edil subalterno reconoció que existe inquietud sobre qué pasará con los cruces peatonales y accesos en el kilómetro nueve, lo cual no ha sido aclarado.

En otro orden de cosas, también reveló que hay inconformidad debido al constante paso de vehículos pesados hacia el municipio de Ocoyucan ya que generan daños a la carpeta asfáltica.

“Hemos emitido oficios a la Secretaría de Comunicaciones para que nos apoye en el mantenimiento de la vialidad y que el municipio regule ese tránsito”, expuso.

Dijo que la cantidad de vehículos de este tipo es constante lo cual también representa un grave riesgo para los vecinos quienes circulan en bicicletas sobre la vialidad o la cruzan para realizar sus actividades.

Foto: Archivo

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?