• Tehuacán

Insiste Tehuacán en construir nuevo mercado municipal pese a recortes presupuestales

  • Enrique Hernández
De no recibir recurso federal, el inmueble se financiará con recursos propios; ya cuentan con un terreno de 4 hectáreas que costará 15 millones de pesos

La Comuna adquirió un terreno de 4 hectáreas en la colonia Benito Juárez con valor de aproximadamente 15 millones de pesos, por el cual pagó un enganche de 4 millones de pesos, mientras que liquidará el resto con mensualidades de 700 mil pesos hasta el final de la administración 2014-2018.

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán continuará con el proyecto para la construcción de un nuevo mercado municipal, a pesar que carecen de los 25 millones de pesos para su materialización, aunado a los recortes presupuestales que anunció el gobierno federal, informó el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez.

Explicó que el Gobierno Municipal adquirió un terreno de 4 hectáreas en la colonia Benito Juárez con valor de aproximadamente 15 millones de pesos, por el cual pagó un enganche de 4 millones de pesos, mientras que liquidará el resto con mensualidades de 700 mil pesos hasta el final de la administración 2014-2018. 

En ese sentido, dijo que el área de Obras Públicas desarrollará el proyecto que presentará ante el Gobierno Federal, en espera que sea aprobado y por ende reciba recursos para la realización de la obra.

Hernández Martínez aseguró que en caso de no recibir presupuesto federal, el nuevo mercado de Tehuacán se financiará con recursos propios, aunque reconoció que carecen del dinero y que habrá recortes presupuestales.

Justificó que es necesario contar con un inmueble para reubicar a 320 comerciantes semifijos quienes actualmente ocupan banquetas del centro histórico de la ciudad, situación que afecta a peatones e incluso automovilistas de esa zona.

Por último, dijo que iniciarán diálogos con las diferentes agrupaciones de vendedores para evitar que ocurran situaciones como en la ciudad de Puebla, donde se generó una confrontación entre comerciantes y autoridades municipales.

Agregpi que no han comenzado los trabajos para la adecuación de suelos y paredes del inmueble, pues insistió que están a la espera de recursos federales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?