• Cuautlancingo

Contrata Cuautlancingo a 30 elementos para Protección Ciudadana

Estos uniformados se ubicarán principalmente en la cabecera municipal y en el centro de las juntas auxiliares, en un esquema de proximidad social

Cuautlancingo, Pue.- El ayuntamiento de Cuautlancingo completó la contratación de 30 elementos del denominado cuerpo de Protección Ciudadana, el cual fungirá como apoyo a la Policía Municipal, informó el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque.

El edil detalló que estos uniformados se ubicarán principalmente en la cabecera municipal y en el centro de las juntas auxiliares, en un esquema de proximidad social.

Además, dio a conocer que se encuentran en el proceso de adquisición de las cámaras de videovigilancia que serán agregadas al sistema actual con la intención de mejorar el monitoreo de las actividades y detectar movimientos sospechosos.

“Apenas el día martes o miércoles de esta semana checamos los detallitos para la adquisición y bueno parece que ya estamos al corriente”, dijo.

Ambas medidas formaron parte de los compromisos del ayuntamiento tras el levantón de una veintena de personas en un palenque ilegal instalado a unos metros de la presidencia municipal, por un comando armado en marzo.

Los restos de los cuerpos de algunos de los secuestrados aparecieron en tambos con azufre en las inmediaciones del municipio de San Andrés Calpan, dos días después.

A la par de estas acciones operativas, Casiano Tlahque expuso que se otorgó un bono de apoyo por útiles escolares a los elementos de la fuerza policial con la intención de apuntalar su economía familiar.

Precisó que para este año no está considerado un incremento salarial para los policías, lo cual deberá ser incluido en el proyecto de presupuesto del programa FortaSeg para 2017.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?