- Cuautlancingo
Contrata Cuautlancingo a 30 elementos para Protección Ciudadana
Cuautlancingo, Pue.- El ayuntamiento de Cuautlancingo completó la contratación de 30 elementos del denominado cuerpo de Protección Ciudadana, el cual fungirá como apoyo a la Policía Municipal, informó el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque.
El edil detalló que estos uniformados se ubicarán principalmente en la cabecera municipal y en el centro de las juntas auxiliares, en un esquema de proximidad social.
Además, dio a conocer que se encuentran en el proceso de adquisición de las cámaras de videovigilancia que serán agregadas al sistema actual con la intención de mejorar el monitoreo de las actividades y detectar movimientos sospechosos.
“Apenas el día martes o miércoles de esta semana checamos los detallitos para la adquisición y bueno parece que ya estamos al corriente”, dijo.
Ambas medidas formaron parte de los compromisos del ayuntamiento tras el levantón de una veintena de personas en un palenque ilegal instalado a unos metros de la presidencia municipal, por un comando armado en marzo.
Los restos de los cuerpos de algunos de los secuestrados aparecieron en tambos con azufre en las inmediaciones del municipio de San Andrés Calpan, dos días después.
A la par de estas acciones operativas, Casiano Tlahque expuso que se otorgó un bono de apoyo por útiles escolares a los elementos de la fuerza policial con la intención de apuntalar su economía familiar.
Precisó que para este año no está considerado un incremento salarial para los policías, lo cual deberá ser incluido en el proyecto de presupuesto del programa FortaSeg para 2017.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses