• Tehuacán

Mala y lenta atención, principales quejas en el IMSS, acepta delegado

  • Yomara Pacheco
Enrique Doger Guerrero estuvo de gira por Tehuacán para supervisar las instalaciones de la guardería número 1 del instituto.

Tehuacán, Pue.- Los tiempos de espera para consultas o cirugías son la principal queja de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, reconoció el delegado estatal, Enrique Doger Guerrero.

Durante su visita a Tehuacán para supervisar la guardería número 1, mencionó que las quejas que se tienen sobre el hospital de esta zona tienen que ver con la mala atención y su tardanza, además de la falta de médicos. 

Aseguró que el IMSS ya trabaja en resolver los problemas denunciados por sus afiliados. 

Doger Guerrero dijo que con el programa de cirugías programadas los fines de semana y con Unifila se espera disminuir los tiempos de espera.

Por otra parte, indicó que para los próximos dos años sólo se tiene programada la construcción de la unidad médico familiar de San José Chiapa, además de otras dos en la zona metropolitana del estado.

Sobre las finanzas del instituto, consideró que sufren presiones por la atención de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes mellitus. 

Mínimas las denuncias por malos tratos

Por su parte, el secretario general del Sindicato del IMSS, Javier Torres Centeno, señaló que las quejas por malos tratos y prepotencia que realizan los derechohabientes hacia personal de este instituto son mínimas, al tiempo que justificó que las que se registran se deben a la sobrecarga laboral.

Añadió que actualmente en los hospitales y unidades médicas del instituto se atienden a dos millones de derechohabientes en Puebla, además que darán atención a estudiantes del nivel medio y medio superior de escuelas públicas por el Seguro Popular.

Destacó que en términos generales la actitud del personal es buena y muchas veces los mismos usuarios son los que llegan con mal modo o molestos porque no se les atiende rápidamente, ya que consideran que su padecimiento es una emergencia, cuando de acuerdo al médico no lo es.

Al final, reconoció que mensualmente reciben cinco quejas como sindicato por la actitud de sus agremiados y que la mayoría los trabajadores acatan el exhorto que se les hace.

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