• Tehuacán

Observadores recaban información para la ONU sobre enfrentamientos en Nochixtlán

  • Yomara Pacheco
De los 11 muertos tras enfrentamientos hubo un maestro, los demás eran pobladores de comunidades cercanas; resultaron heridas 94 personas, algunas incluso por balas

Tehuacán, Pue.- Para dar certeza sobre los enfrentamientos entre maestros y fuerzas federales en Nochixtlán, Oaxaca, observadores en materia de Derechos Humanos de varios estados de la República, e incluso de otros países de Latinoamérica, recaban información para entregar un reporte a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó el Integrante del Consejo de los Derechos del Pueblo, Samuel Hernández Morales.

El también miembro de la Coordinación Internacional del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos indicó que con esta acción se busca que se aplique la justicia en contra de los que actuaron violentamente en contra de los ciudadanos y profesores, así como que los mandos policiales que participan sean sancionados por trasgredir los derechos humanos.

Mencionó que de los 11 muertos en Nochixtlán hubo un maestro, los demás eran pobladores de comunidades cercanas; también resultaron heridas 94 personas, algunas incluso por balas.

Detalló que se está documentando también que el lanzamiento de las bombas de gas lacrimógeno fue indebido por parte de la policía federal, por ello se están recolectando evidencias para demostrar la represión que se presentó en contra de pobladores desarmados.

Agregó que este primer informe que se enviará como observatorio de Derechos Humanos a la ONU busca que instancias internacionales conozcan del caso, así como intervengan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?