• Huauchinango

Solamente 7 de 53 policías están certificados en Venustiano Carranza

El resto no ha presentado o está en vías de recibir los resultados de sus exámenes de control y confianza, aceptaron autoridades municipales.

Venustiano Carranza, Pue.- Sólo siete de los 53 elementos que componen la Policía Municipal de Venustiano Carranza han sido acreditados, 27 están en proceso de recibir los resultados del examen de control y confianza y 19 más está en espera de presentar su examen, indicó el director de Seguridad Pública, José Luis Trejo Pérez.

Tras informar que se abrió una convocatoria para las personas que deseen formar parte de la corporación, indicó que el alcalde Rafael Valencia Ávila, pretende incrementar la plantilla para contar con 60 elementos.

Agregó que hoy acudió a la capital del estado para "sacar cita a los 19 policías que tienen que presentar su examen de control y confianza, porque la idea es que avancemos en las normativas que el nuevo sistema penal acusatorio nos exige y el examen de control y confianza es una prioridad y la tenemos que cumplir", indicó.

Además comentó que se pedirá a funcionarios estatales del área para agilizar la entrega de armamento y gestionar, junto con el alcalde, la dotación de más patrullas para el municipio.

Trejo Pérez indicó que los interesados en pertenecer a la Policía Municipal primero "serán capacitados y posteriormente evaluados. Si pasan se incorporarán. De lo contrario seguiremos buscando más personal", finalizó.

En febrero de 2015, 15 policías del municipio de Venustiano Carranza fueron dados de baja debido a que reprobaron el examen de control y confianza.

Mientras que en noviembre de 2014, el alcalde dio de baja al comandante de la Policía Municipal por sus presuntos vínculos con los hechos delictivos que se registraban en la demarcación.

Entonces admitió que había focos rojos en materia de seguridad en comunidades como San Diego y Lázaro Cárdenas, mejor conocida como La Uno. Subrayó que “a veces uno tiene al enemigo en su casa y no se da cuenta de esto, por eso di de baja al comandante de la Policía Municipal y los delitos disminuyeron”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?