• Tlalancaleca

Un muerto, camioneta calcinada y dos fugas ocasionan los chupaductos

  • Corresponsales
Los hechos ocurrieron en las últimas 24 horas en territorios de San Matías Tlalancaleca, Acajete y San Martín Texmelucan, informaron autoridades

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Un presunto enfrentamiento entre ladrones de combustible dejó saldo de un hombre muerto y una camioneta calcinada en el paraje Columpio del Diablo, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Esa demarcación es escenario constante de peleas entre bandas de ladrones de combustible, lo que obligó a la población a crear una policía ciudadana que se encuentra armada para protegerse de ellos.

La camioneta Dodge con placas RU 45803, fue hallada este lunes a un costado de la carretera que va de Tláloc a Tlalancaleca y a unos 30 metros, al fondo de una barranca, fue encontrado el cadáver de un varón de aproximadamente 35 años de edad.

Cerca también estaba una toma clandestina de hidrocarburo y mangueras que eran usadas para extraerlo.

Policías municipales y estatales arribaron para resguardar el área. Asimismo, el personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó para iniciar las investigaciones.

Detectan dos tomas clandestinas

Ladrones de combustible provocaron otra fuga de hidrocarburo en la autopista Puebla-Orizaba, en terrenos de cultivo de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente a Acajete.

Alrededor de las 06:00 horas del lunes los cuerpos de auxilio se movilizaron al kilómetro  147+500 de la vialidad para atender el derrame.

A pesar de que la gasolina alcanzó los dos metros de altura, autoridades determinaron que no era necesario desalojar la zona.

Se trata del tercer evento de este tipo en menos de una semana en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Una toma más fue hallada en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan, junto con una camioneta blanca con placas XB 48482 que llevaba combustible robado.

Los derrames en la última semana

Dos fugas con varios metros de altura han ocurrido en la última semana en ductos de Pemex. El anterior ocurrió el pasado sábado en el kilómetro 176+400 de la autopista Puebla-Orizaba y duró 12 horas. El intenso olor a combustible llegó a los municipios de Quecholac y Acatzingo

Días antes, el 18 de julio, otro percance ocasionado por “chupaductos” en los límites entre Coronango y Cuautlancingo obligó a la evacuación de vecinos de 10 fraccionamientos

*Con información de Cecilia Espinoza, Diana Jiménez, Miguel Jaramillo y Municipios Puebla

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?