• Tehuacán

Por conflictos en Oaxaca, incrementan 20 % los turistas en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Los visitantes se quedan en el municipio debido a los problemas con el magisterio, confirmaron autoridades municipales.

Tehuacán, Pue.- A unos días del inicio de la temporada vacacional, el municipio de Tehuacán ya presenta un aumento del 20 por ciento en su afluencia turística al recibir a las personas que evitan visitar Oaxaca por los conflictos entre maestros y autoridades federales y estatales, informó el director de Turismo, Habib Raichs Mauleón.

Explicó que los visitantes les han manifestado que tenían planeado viajar a Oaxaca y a Chiapas, pero desistieron de sus planes por los problemas magisteriales, lo que incluye marchas y bloqueos.

Por lo anterior, dijo que les han explicado que se quedarán en Tehuacán ya que se encuentra dentro de su ruta.

Raichs Mauleón informó que Tehuacán cuenta con un módulo de información turística en el zócalo, para dar a conocer los principales atractivos naturales, históricos, arquitectónicos y culturales del municipio.

Al respecto, dijo que se recomienda a los turistas visitar la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, la cual no tiene problemas a pesar de estar en los límites con Oaxaca.

Asimismo, dijo que registrarán procedencia y expectativas de los turistas en una bitácora para diseñar estrategias en las siguientes temporadas vacacionales. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?