- Xicotepec
Renuncia al PRI el presidente auxiliar de Villa Ávila Camacho
Xicotepec, Pue.- El alcalde de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), en Xicotepec, Héctor David Tovar García, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y criticó las reformas educativa y energética al considerar que perjudican a la mayoría de los habitantes del país.
Cabe mencionar que esa comunidad es la más poblada de la demarcación.
El edil indicó que el instituto político ha “perdido el rumbo” que le dio origen y las medidas adoptadas por la administración del presidente Enrique Peña Nieto sólo benefician a unos cuantos. “El PRI dejó de lado el legado de los revolucionarios que perdieron la vida con el afán de crear instituciones sólidas que echaran mano de los recursos naturales para sacar adelante al país y han empobrecido a la mayoría”.
Tovar García, es la autoridad comunitaria que, junto con otros de sus homólogos ha encabezado un frente opositor contra la presidencia municipal de Xicotepec que encabeza el panista Juan Carlos Valderrábano Vázquez.
En conferencia de prensa, señaló que desde los gobierno del PRI se han generado políticas públicas contrarias el interés colectivo, que empobrecen a la gran mayoría de la nación y puso como ejemplo a las reformas estructurales “que en nada han beneficiado a la patria”.
Dejó ver que hay institutos con un anhelo de vivir en paz, que tienen entre sus principios a la honradez y aunque dijo que está valorando si militará en alguno de ellos, aclaró que hasta el pasado 5 de junio, día de la elección estatal, sirvió “con lealtad” al Revolucionario Institucional. Indicó que ocupará dos semanas para la reflexión, junto con la gente que siempre lo ha apoyado y decidirán qué “sendero tomarán”, pero será uno en donde se compartan ideas e ideales, expresó.
Recordó que acudió a la marcha nacional en apoyo a los profesores realizada en la Ciudad de México y convocada por Andrés Manuel López Obrador, sin embargo aseguró que lo hizo por invitación expresa de los trabajadores de la educación en La Ceiba.
Descartó al Partido Acción Nacional (PAN) como destino político y del Movimiento Antorchista, del que ha estado cerca, señaló que sigue trabajando con algunos de sus miembros para el beneficio de la comunidad que gobierna.