• Tehuacán

Cambian proyecto para la reubicación del Hospital Municipal de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Ahora se determinó construir el inmueble en un predio de 2 mil metros cuadrados en la junta auxiliar San Pedro Acoquiaco

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán cambió el proyecto para la reubicación del Hospital Municipal, ya que su habilitación en en el fraccionamiento Jardines de Tehuacán requeriría de una inversión superior a los 16 millones de pesos, lo que resultó inviable, informó la regidora de Salud, Martha García de la Cadena Romero.

Explicó que la remodelación y construcción de las áreas en cuestión se proyectó durante los primeros meses de 2016, ello para que el nuevo inmueble cumpliera con especificaciones de la Secretaría de Salud y así evitar observaciones.

Al determinarse que su reubicación al fraccionamiento Jardines de Tehuacán rebasaba el presupuesto que planteó el Ayuntamiento, se determinó construir el inmueble en un predio de 2 mil metros cuadrados en la junta auxiliar San Pedro Acoquiaco.

Este nuevo proyecto será necesario desarrollarlo a la par con el área de Obras Públicas, que determinará un presupuesto que les ayudará a buscar los recursos con otros financiamientos.

El actual inmueble donde se encuentra el Hospital Municipal es un edificio considerado como patrimonio histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que impide que se realicen modificaciones que ha pedido la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?