• Cuautlancingo

Sufren mareos, náuseas y dolor de cabeza tras fuga de combustible en Cuautlancingo

Un trabajador de Petróleos Mexicanos que realizaba trabajos de contención del derrame fue atendido en el sitio por personal médico, al presentar síntomas de intoxicación.

Tras la fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los límites entre Cuautlancingo y Coronango, pobladores de esa zona presentaron síntomas de intoxicación, incluyendo mareos, náuseas, dolor de cabeza, ojos rojos y garganta irritada.

De acuerdo con la empresa petrolera, la fuga ocurrió en el oleoducto Nuevo Teapa-Venta de Carpio, por lo que para controlarla se suspendió el bombeo de combustible de la estación 6 de San Martín Texmelucan y se bloquearon automáticamente las válvulas Coyopotrero y El Rastro.

"El derrame se presentó en un terreno despoblado, sin que se reportaran daños a terceros ni afectación a cuerpos de agua, afectando un área aproximada de mil 500 metros cuadrados por el briseo que provocó la columna de producto derramado”, indicó en un comunicado.

Insistió en que por iniciativa propia algunos pobladores de fraccionamientos cercanos decidieron desalojar sus viviendas, y que los vapores del combustible llegaron a la zona sur de la ciudad.

En redes sociales vecinos de la zona expusieron que tuvieron que salir de sus hogares debido al olor a combustible.

Señalaron que presentaron síntomas de intoxicación como mareos, dolor de cabeza, náuseas, ojos rojos y ardor de garganta, aunque no se tiene reporte de personas hospitalizadas.

El olor a combustible tuvo mayor intensidad en bulevar Atlixco, la vía Atlixcáyotl, la 11 Sur y el Periférico Ecológico.

Asimismo, un trabajador de Petróleos Mexicanos que realizaba trabajos de contención del derrame fue atendido en el sitio por personal médico al presentar síntomas de intoxicación por los vapores emanados a causa del derrame, aunque se reporta estable.

Por su parte, vía Twitter, el Director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, compartió un mapa en el que detalló la trayectoria de los gases.

Mientras tanto, el director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez negó que se haya acumulado una nube tóxica.

La fuga, presuntamente como resultado de una toma clandestina, ocurrió durante los primeros minutos de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, el derrame presuntamente fue ocasionado por chupaductos luego de que se les salió de control la ordeña ilegal.

La fuga alcanzó más de 15 metros de altura. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?