• San Pedro Cholula

Pandillas se convierten en problema de seguridad en Santa María Acuexcomac

Las autoridades auxiliares exigieron un módulo de vigilancia al Ayuntamiento de San Pedro Cholula, para inhibir a los delincuentes.

San Pedro Cholula, Pue.- Al menos cuatro pandillas delincuenciales operan en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, en San Pedro Cholula, donde a mediados de junio un par de policías fueron atacados con un fusil cuando intentaban frenar una riña.

El presidente auxiliar, Paulino Carlos Azcal, reconoció que se trata de un peligro latente para la comunidad ya que los integrantes de estos grupos incurren en consumo de drogas, de modo que se vuelven violentos. 

Detalló que dos de los grupos pandilleriles más agresivos son Raza Loca y Niños sin Amor, sin embargo nuevo grupos se han creado en los últimos años.

“Inclusive las pandillas ya se dedican a asaltar a los autobuses, a las combis y vienen también individuos de otras juntas auxiliares como es San Miguel Papaxtla, San Juan Tianguismanalco que se juntan con los de María y ya incluso empiezan a cometer el delito de asaltantes”, dijo.

Acusó que la policía municipal no cumple con sus obligaciones y menos aún resulta eficiente la atención ya que la junta auxiliar se encuentra a 10 kilómetros de la cabecera municipal y al momento de acudir a los auxilios llegan hasta 45 minutos tarde, de modo que los delincuentes huyen.

Por lo anterior pidió la instalación de un módulo de seguridad pública en las inmediaciones para que la atención se pueda dar con mayor celeridad, además de que sirva para inhibir a los delincuentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?