- San Pedro Cholula
Carne sin certificación es vendida en el tianguis de San Pedro Cholula
San Pedro Cholula, Pue.- Carne que se vende en tianguis de San Pedro Cholula no cuenta con los permisos de control sanitario, principalmente la que proviene de Huejotzingo, aceptó el regidor de Agricultura, Ricardo García Coconi.
“La carne que ingresa a los tianguis, de muchos que vienen a expender, se está revisando, a través del área de normatividad y de ganadería, a que al menos presenten el sello o paguen el resello en este caso, no con la finalidad de recaudar impuestos si no corroborar que la calidad de la carne sea apta para el consumo humano”, dijo el representante popular.
Para el caso de las juntas auxiliares, se ha convocado, por medio de los ediles subalternos, a que la matanza que se lleva a cabo de manera tradicional o en ocasión de sus festividades, se haga en el rastro.
Reconoció que buena parte de los animales que se sacrifican se crían en las comunidades de San Pedro Cholula son originarios de la misma región y en otras ocasiones se compran en el tianguis de Cuatro Caminos, en los límites con Nealtican.
Debido a lo anterior, García Coconi solicitó a las autoridades estatales y federales vigilen que los animales que se venden ahí, tengan certificado de origen y se compruebe que la calidad de la carne sea la adecuada.
El municipio de Huejotzingo es uno de los de mayor impacto en la venta de productos cárnicos, sin embargo, no cuenta con un rastro certificado por lo que existe una lógica para la presencia de rastros clandestinos.
“Algunos comerciantes que vienen a vender a los tianguis, que son de origen de Huejotzingo traen esta carne, entonces se está vigilando por medio del área respectiva del ayuntamiento a que presenten el sello de origen y el área correspondiente chequen que la carne sea apta”, insistió.
Sin precisar la cantidad de carne que se comercia en la demarcación en estas condiciones, indicó que debido al número de establecimientos que utilizan este producto como parte de su actividad, es posible estimar que la demanda ha incrementado considerablemente.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses