• Texmelucan

Reprochan que ayuntamiento no apoya Feria del Chile en Tlanalapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los organizadores acusaron que el edil de San Martín Texmelucan no muestra interés en ayudar a la realización del evento.

San Martín Texmelucan, Pue.- Productores de chile poblano de San Rafael Tlanalapan realizarán la edición 12 de la Feria del Chile sin apoyo del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, por lo que recaudarán fondos con la rifa de una motocicleta, anunció Sixto Palomares, organizador del evento.

Agregó que durante el gobierno de Rafael Núñez Ramírez no han recibido apoyo para la feria, que este año se hará los días 27 y 28 de agosto.

Apuntó que los productores decidieron ya no pedir el apoyo de la comuna porque incluso la regiduría de Turismo ha mostrado desinterés en impulsar la actividad.

Recordó la importancia de la producción de chile poblano, ya que cada año San Rafael Tlanalapan vende 350 toneladas anuales de él.

Sobre la feria, Sixto Palomares dijo que los visitantes podrán disfrutar de más de 50 platillos que tienen como base el chile poblano, incluida una nieve que está aderezada con nogada.

Informó que esperan el arribo de poco más de 10 mil personas al centro de esa comunidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?