• Tehuacán

Documentan agresiones contra policías de Tehuacán con cámaras en patrullas

  • Enrique Hernández
Aunque no se trata de un hecho recurrente, en algunas colonias pobladores han arrojado botellas o ladrillos contra las patrullas de la Policía Municipal

Tehuacán, Pue.- Gracias a cámaras de video instaladas en patrullas de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán ha sido posible documentar agresiones de pobladores contra elementos de la corporación, informó el director del área, Alberto García Hernández.

Explicó que generalmente se trata de personas en estado de ebriedad quienes reaccionan de forma violenta en contra de los oficiales, principalmente durante operativos o rondines de seguridad.

Señaló que aunque no se trata de un hecho recurrente, en algunas colonias pobladores han arrojado botellas o ladrillos contra las patrullas de la Policía Municipal.

García Hernández informó que difundirán los videos que han grabado con las cámaras instaladas en algunas de las unidades oficiales, ello para demostrar a la ciudadanía el comportamiento en cuestión.

Lamentó que los pobladores cuestionan constantemente el actuar de la policía, pues si se somete a una persona violenta se acusa a los efectivos de abuso de fuerza, mientras que en caso de no proceder se les tilda de "miedosos".

Por último, sobre un supuesto caso de abuso en el que un poblador denunció haber sido golpeado por Policías de Tehuacán, dijo que la autoridad ministerial se encargará de dar seguimiento al caso

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?