- Tehuacán
Detectan contaminación por aguas negras en el acuífero de Tehuacán
Tehuacán, Pue.- El acuífero de la región de Tehuacán está contaminado prácticamente en su totalidad por aguas negras y materiales fecales, informó el titular del Comité Técnico de Aguas del Acuífero de Tehuacán, Pedro López Castro.
Explicó que el hallazgo derivó de un estudio que realizaron en 12 yacimientos de agua, cuyos resultados fueron entregados en fechas recientes.
Al respecto, informó que los datos obtenidos tras el análisis fueron comparados con los valores de la norma de agua para consumo humano y agua potable, así, se determinó la presencia de coliformes fecales.
López Castro dijo que la contaminación se debe a descargas irregulares o infiltraciones de aguas negras en ciertas partes del subsuelo.
Dijo que sólo en Tehuacán hay 30 galerías de agua subterránea que en su mayoría tienen residuos fecales, en mayor o menor grado, y que sirven para abastecer del líquido a zonas habitacionales, aunque pasa por un proceso de desinfección.
Por último, el el titular del Comité Técnico de Aguas del Acuífero de Tehuacán dijo que la contaminación de los mantos acuíferos ha ocurrido desde hace 5 o 10 años.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses