• Huauchinango

Buscan empresas en Puebla para instalarse en Venustiano Carranza

El edil Rafael Valencia Ávila se reunió con empresarios de la capital del estado, a quienes les prometió facilidades para trabajar en esa demarcación.

Venustiano Carranza, Pue.- Con la oferta del otorgamiento de permisos de funcionamiento y cambio de uso de suelo, el presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, promovió a esta demarcación con empresarios de la capital del estado ante la crisis que vive la producción petrolera, una de sus principales actividades.

Tras afirmar que es un sitio idóneo para la inversión debido a su buena producción agrícola, citrícola y ganadera, el alcalde se comprometió –ante una decena de industriales-a facilitar los permisos para la instalación de alguna empresa y será el próximo lunes cuando los interesados visiten la sierra baja para una primera exploración de estas posibilidades.

En una reunión, en la que Valencia Ávila estuvo acompañado de su homólogo de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García, expuso que en la zona norte del estado hay posibilidades de desarrollo para la iniciativa privada.

"Yo me comprometo a que el municipio facilite todos los permisos que estén a nuestro alcance. Lo que queremos son fuentes de empleo. Queremos progreso para nuestra gente y, desde luego, que las empresas crezcan en una tierra fértil como la de Venustiano Carranza o Francisco Z. Mena", expresó.

Fue el empresario Víctor Pinzón quien convocó a los inversionistas a realizar una visita a la zona y analizar las posibilidades de instalar empresas. "Si hay ganado quizá un rastro, o empresas dedicadas a la elaboración de quesos u otros productos lácteos", acotó.

Valencia Ávila reconoció la necesidad de acercar inversiones a la zona "pues nosotros queremos empleos para nuestra gente. Nos afectó la baja producción de petróleo y la caída de su precio y hoy la gente tiene que migrar".

Desde el año 2014, las actividades del proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG) del Paleocanal de Chicontepec en el municipio de Venustiano Carranza, se encuentran paralizadas en un 95 por ciento, lo que ha agudizado la crisis entre las familias que dependían de un empleo en las cientos de plataformas que hay en este lugar.

Las empresas transnacionales como Halliburton, Shlumberger y otras que trabajaban en este yacimiento sólo se dedicaron a transportar lo ya extraído a las refinerías y no hay nuevas exploraciones.

Mientras que la capacidad de producción de petróleo del yacimiento se redujo a una tercera parte al pasar la expectativa de un millón de barriles diarios a 300 mil barriles al día, según el ex director de Pemex Exploración y Producción, Raúl González García.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?