- Acatlán
Marchan por tercera ocasión maestros de Acatlán de Osorio en apoyo a la CNTE en Oaxaca
Acatlán de Osorio, Pue.- Maestros en activo, jubilados y cesados, además de pobladores en general, marcharon por tercera ocasión en Acatlán de Osorio en apoyo a la lucha magisterial en Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNT) en contra de la Reforma Educativa.
La manifestación se llevó a cabo durante la tarde del martes 12 de julio, en la que más de 400 personas se concentraron frente a la presidencia municipal, lugar donde bloquearon el tránsito vehicular por aproximadamente 3 horas.
En su mitin participaron más de 12 oradores del magisterio de Acatlán y de Oaxaca, así como jóvenes universitarios que también dijeron se han sumado a la lucha.
Homero Herrera, del grupo de maestros Acatlán Unido, señaló que continuarán apoyando a sus colegas oaxaqueños a pesar que han sido vigilados y amenazados por inspectores que -dijo- han presumido de ser amigos del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Dijo que el pueblo de Acatlán estará atento a lo que sigue, ya que la Coordinadora alista una marcha en la Ciudad de México para el domingo 17 de julio hacia México, movilización que será recibida en Puebla el lunes 18 de julio.
Por su parte, Edwing Esau Castelán, joven universitario originario de Acatlán, hijo de maestra jubilada del estado de Oaxaca, recordó que en esta misma plaza de Acatlán jóvenes universitarios pidieron justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Finalmente, exhortó al pueblo de acateco a sumarse a esta lucha, pues dijo que lo que han logrado es poco.
“Nos han volteado a ver y les preocupa que la sociedad se organice por la lucha de sus derechos no claudiquemos, que nada nos intimide, el momento es hoy”, expresó.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses