• Tehuacán

Abandonan en calles de Tehuacán a 10 personas con enfermedades mentales

  • Yomara Pacheco
De acuerdo con testigos fueron abandonadas por personas que viajaban en una camioneta; provendrían de la Ciudad de México y Veracruz

Tehuacán, Pue.- Al menos 10 personas con enfermedades mentales fueron abandonadas recientemente en calles del municipio de Tehuacán, informó el regidor de Grupos Vulnerables, Víctor Manuel Rodríguez Lezama.

Informó que el área en cuestión tenía identificadas a 59 personas indigentes, de las cuales 12 padecían algún trastorno psiquiátrico.

En ese sentido, dijo que en otro recorrido se percataron de la presencia de 10 personas más con padecimientos mentales en calles de la demarcación, quienes de acuerdo con testigos fueron abandonadas por personas que viajaban en una camioneta.

Indicó que por sus condiciones de salud, aun cuando se cuenta con psicólogos, sólo se ha podido saber que posiblemente fueron traídos a Tehuacán del Estado de México y Veracruz.

Por otra parte, Rodríguez Lezama dijo que de los 59 indigentes en el municipio, 37 de ellos, quienes tienen problemas de adicción, pernoctan en el fraccionamiento Infonavit y las colonias San Rafael y la Purísima.

Finalmente, el representante popular manifestó que el área de Grupos Vulnerables canaliza a las personas en cuestión a comedores comunitarios, en donde reciben alimento y en ocasiones ropa y zapatos.

Agregó que hasta el momento no se ha registrado ninguna agresión de esa población personas hacia la ciudadanía en general.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?