- San Andrés Cholula
San Pedro iniciará defensa de límites territoriales ante 4 municipios
San Pedro Cholula, Pue.- La síndico de San Pedro Cholula, Estela Chilaca, confirmó que el gobierno municipal integra el expediente para solicitar al Congreso del estado que defina sus límites con San Andrés Cholula.
Una vez concluido este diferendo, reveló que el gobierno buscará iniciar el mismo procedimiento para arreglar la problemática con San Andrés Calpan, Juan C. Bonilla y Cuautlancingo.
“Primeramente pedir la intervención del Congreso para la definición de límites territoriales entre San Pedro y San Andrés y ya que ellos acataran lo que digan, podemos demostrar con pruebas fehacientes y ya que ellos decidan en determinado momento”, señaló.
A raíz de la inconformidad de San Pedro por la emisión de una licencia por parte de San Andrés a la escuela Montessori Tepeyac, así como su reiterado retiro de sellos de clausura, avalado por el gobierno sanandreseño, el titular de la unidad de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de San Pedro, Jorge Barroeta Muñoz, dijo que intercederían ante el Legislativo para resolver el tema.
Chilaca explicó que no solo se trata de una franja en donde existe problemas limítrofes con San Andrés, sino en diversos polígonos, aunque no detalló la superficie o los puntos donde persiste el conflicto.
Previo a la entrega de la petición al Congreso, la funcionaria expresó que se insistirá en el diálogo, el que ya inició de manera intermitente, pero que deberá reforzarse. En caso de no llegar a ningún acuerdo, recurrirán a la opción cameral.
A la síndico cholulteca se le preguntó si no temían el riesgo de que por posiciones políticas de diputados, ajenos a él y su partido, se tomara una definición en contra de San Pedro, a lo que resolvió que sí, pero que el municipio cuenta con los elementos suficientes para sustentar que el territorio les pertenece.
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 semana
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 semanas