• Interiores

Acusan a exedil de Tlachichuca de plagiar a hija de su expareja

  • e-consulta
Fue denunciado en Nuevo León por presuntamente robar con engaños a la menor que se encontraba bajo custodia de su abuela

El exalcalde de Tlachichuca, Jonathan Collantes Cabañas, fue denunciado en Nuevo León por presuntamente robar con engaños a la hija de su ex pareja, quien se encontraba bajo custodia de su abuela.

De acuerdo con una nota de Ángel Ramos del periódico El Norte, la denuncia 9028/2015 expone que en julio del año pasado el panistaCollantes Cabañas se llevó a la niña Ximena Amescua, entonces de 6 años, a Puebla.

En redes sociales, Collantes presume su cercanía con Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, y con el próximo mandatario de ese Estado, el panista José Antonio Gali Fayad, refiere la información.

A un año de que la niña fue separada de su abuela materna, la averiguación no ha avanzado porque las autoridades de Pueblaresponden con lentitud a las peticiones de la Fiscalía en Violencia Familiar y Delitos Sexuales de Nuevo León.

“Se tardan en responder”, dijo una fuente de la Procuraduría de Justicia estatal, “el 23 de junio apenas enviaron la declaración de él. Señala que registró a la menor como su hija cuando fue pareja de su madre.

“Les quedan documentos por enviar: el original del acta a la que él se refiere, un informe del Registro Civil y uno del DIF sobre el estado de la niña”.

Tanto Josefina Amescua, abuela de la niña, como su abogado temen que la lentitud se deba a los vínculos políticos que el acusado tiene en aquel Estado.

El móvil del robo de Ximena, según la denuncia de la abuela, sería un seguro de vida millonario del que la niña es la beneficiaria, tras la muerte de su madre Celene Amescua, en febrero del 2015.

Para leer la nota completa haga clic aquí.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?