• Atlixco

Por el deterioro que presentan, serán restauradas 13 bancas del zócalo de Atlixco

Entre los principales problemas que presentan las bancas destacan la caída de mosaicos y el desprendimiento de bases

Atlixco, Pue.- De las 71 bancas que hay en el zócalo de Atlixco, se le dará mantenimiento a aproximadamente 13 de ellas, debido al nivel de deterioro que presentan, informó el director de Servicios Públicos de Calidad, Roberto López López.

Indicó que entre los principales problemas que presentan las bancas destacan la caída de mosaicos y el desprendimiento de bases.

Al respecto, señaló que por el momento están a la espera de permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además que buscarán un proveedor para los mosaicos que llevan como adorno.

Recordó que cada una de las bancas tiene una imagen muy representativa del municipio.

“Tienen que ser un diseño especial, depende mucho del proveedor, ya sabes que se tiene que estar registrado en el ayuntamiento, tenemos que encontrar a un artesano que lo haga que respete las normas del INAH y se apegue a ello”, precisó.

Por último, dijo que también se tiene el proyecto de la mejora del piso del zócalo, debido a que hay áreas donde ya no tiene la laja o ya se encuentra muy floja, y es que es un piso especial llamado laja de Santo Tomas, que se darán a la tarea de buscar algún proveedor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?