• Tehuacán

Pedirá Tehuacán que dueños de bares refuercen seguridad en sus establecimientos

  • Enrique Hernández
El viernes 1 de julio, en el “Bar Bamboo”, una persona fue ejecutada a balazos y otras dos personas resultaron heridas durante el ataque de un par de individuos

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán recomendará a dueños de bares en el municipio que refuercen las medidas de seguridad en sus establecimientos, ello para impedir hechos como la ejecución de un hombre en uno de esos locales hace una semana, informó la directora de Giros Comerciales, Robertina Bolaños Martínez.

Reiteró que la Comuna no puede obligar a los empresarios a la colocación de cámaras de videovigilancia, uso de detectores de metales o contratación de personal de seguridad en sus negocios, en ese sentido, dialogarán con ellos para generar estrategias de prevención de violencia.

Al respecto, dijo que hace unos meses el área de Seguridad Pública Municipal les ofreció la facilidad de corroborar la situación legal del personal que contraten en Plataforma México, con el objetivo de conocer si tenían antecedentes penales y con ello tener mayor certeza de los trabajadores que tienen.

Por último, Bolaños Martínez descartó en Tehuacán los dueños de bares sean blanco de extorsión o "cobro de piso" para que puedan funcionar sus establecimientos, no obstante, aseguró que existe coordinación con la Policía Municipal para la realización de operativos de vigilancia.

Recordó que un hombre fue ejecutado y otras 2 personas resultaron heridas dentro de un bar del municipio, pues fueron agredidas a balazos por un par de sujetos que ingresaron al establecimiento.

El incidente ocurrió a las 01:10 horas del viernes 1 de julio, en el “Bar Bamboo”, ubicado en la calle 5 poniente del centro de la ciudad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?