• Texmelucan

Temporada de chiles en nogada en Texmelucan iniciará el 17 de julio

  • Cecilia Espinoza Galindo
Será inaugurada un concurso en el el atrio de la parroquia de San Martin Obispo de Tours, el cual va dirigido a las amas de casa

San Martín Texmelucan, Pue.- La temporada de chiles en nogada en el municipio de San Martín Texmelucan iniciará el 17 de julio, informó la regidora de Turismo, Graciela Reyes Islas.

Señaló que será inaugurada un concurso ese mismo día en el el atrio de la parroquia de San Martín Obispo de Tours, el cual va dirigido a las amas de casa, en el cual se premiará a los tres primeros lugares y se entregará constancia al resto de los participantes.

La representante popular mencionó que con la competencia se busca que pobladores ofrezcan platillos elaborados con sus propias recetas, los cuales serán calificados por expertos en la rama gastronómica, representantes del gobierno del estado y por autoridades municipales.

En dicho lugar también se podrán adquirir artesanías y propiamente los chiles en nogada, que estarán a la venta por los concursantes y restauranteros afiliados a la Cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados (CANIRAC).

Reyes Islas apuntó que bajo el lema “Chiles en Nogada Suma de Tradiciones”, Texmelucan estará arrancado la temporada para la venta de este platillo que se realizará de julio a septiembre.

En ese sentido, dijo que las condiciones climatológicas han sido benévolas para el cultivo de todos los ingredientes para la elaboración de los chiles.

Por último, dijo que tras el concurso se estarán afinando los detalles para la Feria del Chile Poblano, que se realizará en la comunidad de San Rafael Tlanalapan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?