• Tehuacán

Presentan rezago educativo de primaria y secundaria más de 34 mil personas en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Aproximadamente 20 mil pobladores de entre 15 y 40 años no concluyeron la secundaria, mientras que 14 mil de ellos no acabaron la primaria

Tehuacán, Pue.- Por falta de recursos económicos y oportunidades para acudir a una institución escolar, en el municipio de Tehuacán hay más de 34 mil personas presentan rezago educativo, informó el Coordinador Regional del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) en esta zona, José Camilo Rodríguez Ocampo.

Detalló que aproximadamente 20 mil pobladores de entre 15 y 40 años no concluyeron la secundaria, mientras que 14 mil de ellos no acabaron la primaria.

Ante esta situación, y debido a que las personas se encuentran en edad productiva, indicó que se está aplicando el programa de Certificación Especial con el apoyo de otras  dependencias federales y estatales, ello para apoyar a que estas puedan concluir su educación.

Detalló en coordinación con Liconsa, el IEEA realizó una jornada el martes 5 de julio para que 100 beneficiado de la dependencia federal presentaran sus exámenes únicos para obtener su certificado en primaria o secundaria, tal como ya se realizó con los del programa Prospera.

Al respecto, Rodríguez Ocampo dijo que las personas que no aprueben estos exámenes podrán contar con una asesoría personalizada de los contenidos que fallaron en la prueba, para que tenga una segunda oportunidad de presentarla, toda vez que habrá dos jornadas más.

Finalmente, dijo que el IEEA buscará certificar en primaria y secundaria a 9 mil personas en lo que resta de 2016.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?