• San Pedro Cholula

Repara SOSAPACH fuga de agua en San Pedro Cholula

La intervención se llegó a cabo en la 3 Poniente y 13 Sur de esa ciudad con lo que se evitó dejar sin agua a los habitantes.

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH) atendió de manera inmediata una fuga de agua para evitar dejar sin el vital líquido a los usuarios.

El director del organismo, Mauricio Arriaga Rivas, explicó que tras detectarse una fuga de agua en una tubería de 12 pulgadas en la calle 3 Poniente y 13 Sur, inmediatamente se aplicaron los protocolos y se comenzaron los trabajos de reparación, los cuales tras varias horas dieron como resultado la reparación del daño.

“Los trabajos propiciaron desabasto de suministro del servicio de agua potable en la cabecera municipal por unas horas, situación que fue controlada en medida del avance, normalizándose de manera pronta y eficiente”.

Durante los trabajos de reparación –agregó-, surgieron imprevistos e interconexiones que tuvieron que realizarse en la red de agua potable para el óptimo funcionamiento de la infraestructura, cuyas ubicaciones fueron: calle 13 Poniente y 11 Sur, donde también se atendió una fuga de tubería de 12 pulgadas; calle 4 Poniente y 9 Norte; calle 9 Poniente y 9 Sur, calle 11 Poniente y 9 Sur donde se sustituyó tubería vieja por PBC hidráulico.

El director del SOSAPACH señaló que en total participaron 20 trabajadores del Sistema Operador en la reparación, sustitución e interconexión de redes. Se utilizó el camión de desazolve AQUATECH, tres retroexcavadoras, un camión de volteo y tres compactadoras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?