• Izucar de Matamoros

Desmiente edil de Tlapanalá que pobladores mantengan tomada la alcaldía

  • Lidchy Cano
Dijo que dicha versión, que circuló desde los primeros días de junio, correspondió a un rumor de un grupo de personas que busca desestabilizar el municipio.

Tlapanalá, Pue.- El presidente municipal de Tlapanalá, Gerardo Rosas Cázares, negó que pobladores hayan tomado la presidencia municipal tras la quema de vehículos oficiales el pasado fin de semana.

Dijo que dicha versión, que circuló desde los primeros días de junio, correspondió a un rumor de un grupo de personas que busca desestabilizar el municipio.

En contraparte, aseguró que las actividades en el Ayuntamiento se llevan a cabo con normalidad.

Por otra parte, Rosas Cázares indicó que tanto la patrulla como la ambulancia que fueron incendiados el pasado fin de semana fueron retirados desde el martes 5 de julio.

Sobre el tema, pobladores dijeron temer por su seguridad tras lo que calificaron como actos vandálicos.

Atribuyeron la quema de los vehículos oficiales a la lucha de poder entre el presidente municipal y el contralor, Lorenzo Pliego Campos.

Dijeron que “es un secreto a voces” que durante la campaña acordaron que cada uno de ellos gobernaría 2 años y 4 meses, sin embargo, y según el rumor de vecinos, el actual edil no habría cumplido tal situación, de ahí los conflictos.

Por lo anterior, pidieron la intervención del Gobierno del Estado para la disputa no afecte a los pobladores de la zona con hechos violentos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?