• Texmelucan

Edil no firma convenio y arriesga multa de 15 mdp para Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
La sanción fue impuesta por la Comisión Nacional del Agua debido a la descarga de aguas residuales en ese territorio.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- El Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo podría hacerse acreedor a una multa de 15 millones de pesos debido a que el edil, José Ramiro López Medina, no ha firmado un documento en el que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le condonaría gran parte de esa multa.

 

La síndico municipal, Juliana Domínguez Méndez, explicó que la sanción es por la descarga de aguas residuales, misma que ya tiene varias administraciones.

Aclaró que el pago podría reducirse a solamente 700 mil pesos, pero el alcalde no ha firmado la documentación de la Conagua.

Domínguez Méndez refirió que desde principios de año hizo la petición al munícipe para que atienda el problema, pero solamente ha recibido negativas.

Apuntó que la Sindicatura logró la ampliación del término para hacer valida la condonación pero que ya no puede posponerse más.

Finalmente expresó que la situación financiera del gobierno municipal dificultaría cubrir los 15 millones de pesos que originalmente sancionó la Conagua.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?