• Atlixco

Tras llegada de nuevo edil, Ocoyucan no registra despidos en la comuna

En redes sociales se difundió que con la entrada del suplente de Francisco Simarrón Ocotoxtle, se habría iniciado una cascada de rescisiones de contratos que sumarían 80 personas.

Ocoyucan, Pue.- Pese a que se cumplió un mes de la administración de José Santos Gregorio Técuatl Mejía, en el municipio de Ocoyucan, a la fecha no se han presentado despidos masivos, sostuvo el secretario general de la comuna, Marco Antonio Juárez.

En redes sociales se difundió que con la entrada del suplente de Francisco Simarrón Ocotoxtle, se habría iniciado una cascada de rescisiones de contratos que sumarían 80 personas.

Sin embargo, el funcionario detalló que están en medio del proceso de entrega-recepción. “Enseñaron algunas oficinas para que las personas en las diferentes áreas estuvieran también ya ingresando y ver que estuvieran ya a resguardo y ver lo que dejaron en oficina, pero de ahí en fuera no hicieron nada de recorte”, expresó.

Juárez señaló que se trabaja con normalidad en la comuna y tampoco se le ha notificado que pudiera haber un ajuste; aunque dejó entrever que se han presentado “movimientos” en Contraloría y la Dirección de Obra Pública.

Dijo que en caso que se presente un ajuste de cargos, será el edil y el cabildo quienes determinen si resultan procedentes.

Cabe recordar que un grupo de vecinos se manifestaron recientemente ante la presidencia municipal para acusar que el grupo antorchista intenta apoderarse del control de la demarcación para lograr objetivos de grupo, por lo que pidieron la salida del edil Técuatl Mejía.

Argumentaron que la obra pública en el municipio y las necesidades de los pobladores no han sido atendidas y se presenta un rezago grave.

En la red social Facebook, la organización Unidad Cívica de Ocoyucan acusó que el actual edil es originario de Guadalupe Hidalgo y que solo busca “estafar” a los habitantes de la demarcación, como ya ha ocurrido con algunas personas.

Temas: 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?