• Acatzingo

Asesinan a 5 ligados a chupaductos en Acatzingo y Felipe Ángeles

  • Municipios Puebla
Dos fueron calcinados, otro par murió en un enfrentamiento y un cadáver más fue hallado en terrenos de cultivo, todos en menos de 12 horas.

Cinco personas murieron este domingo, al parecer por disputas entre bandas de ladrones de combustible, en la comunidad de San Sebastián Villanueva en el municipio de Acatzingo y en Felipe Ángeles.  

El hallazgo de dos cuerpos calcinados en terrenos de cultivo cerca de la carretera federal a Xalapa, habría ocasionado un enfrentamiento entre grupos opuestos lo que dejó un par de muertos en el centro de San Sebastián Villanueva.

Horas después de estos hechos fue confirmado el descubrimiento de un quinto cadáver que estaba dentro de una camioneta, en un sembradío de nopales en Felipe Ángeles, en los límites con San Sebastián Villanueva. Todas las muertes estarían relacionadas.

El enfrentamiento

Alrededor de las 15:00 horas de este domingo ocurrió la persecución y el enfrentamiento en el que perdieron la vida un menor de edad y un adulto, mientras que otra persona más resultó herida.

Pobladores pudieron ver dos camionetas en las que viajaban hombres armados.

Los cuerpos quedaron tendidos atrás del edificio de la presidencia auxiliar, con disparos de AK 47.

"Se escuchó horrible los disparos, vimos a un joven corriendo con un cuerno de chivo, se andaban correteando y la gente gritaba son huachicoleros", dijo un comerciante entrevistado.

Las personas fallecidas son un menor de aproximadamente 14 años y un adulto. Se desconocen sus nombres. En tanto, el herido fue llevado a un hospital para su atención.

Pobladores fueron advertidos por el sonido local de no salir de sus casas debido a los hechos violentos. Incluso el parque principal fue desalojado.

Debido a la tensión que se sentía en el ambiente, vecinos impidieron el paso de personas extrañas a la zona y solamente permitieron el ingreso de policías ministeriales y estatales.

Encuentran a par de calcinados

Una hora antes del enfrentamiento, dos hombres calcinados fueron encontrados en el paraje Tierra Grande, ubicado también en San Sebastián Villanueva.

Los hoy occisos estaban dentro de una camioneta incendiada marca Ford, tipo Ranger y con placas SM33494 del estado de Puebla.

Ellos fueron identificados como Alejandro Flores Pérez de 16 años y Felipe Morales Pérez de 24 años.

De acuerdo con familiares, ambos se dedicaban a labores del campo.

El 12 de junio un comando armado abrió fuego en un campo de béisbol de Acatzingo, lo que dejó como saldo cuatro muertos -uno de ellos en el lugar del ataque- y varios heridos. 

El ataque fue parte del conflicto entre bandas dedicadas al robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?