- Izucar de Matamoros
Cambian de sede a la cofradía de Izúcar de Matamoros
Izúcar de Matamoros, Pue.- Como parte de una tradición ancestral, cambió la sede de la Cofradía de Izúcar de Matamoros, que pasó de barrio de Los Reyes a La Magdalena.
Dicha tradición corre a cargo de los 14 barrios de la demarcación, por lo que cada año le corresponde a otro hacerse cargo de ella.
Este 2016 el barrio de Los Reyes entregó a la Magdalena el Cambio de Mayordomía de la cofradía del Santísimo Sacramento, que consta de un platito de plata.
Lucio Villalba Barragán, Mayordomo de la Santa Cofradía, comentó que se trata de una herencia de más 300 años; anteriormente sólo participaban los usuarios que se beneficiaban con el riego de agua en los campos, sin embargo, hoy en día participan todos los ciudadanos con el fin de que esta tradición ancestral no se pierda.
Mencionó que los encargados de la cofradía tienen que realizar diversas actividades para recaudar fondos, que son destinados para recaudar fondos para el mantenimiento a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, que es una de las insignias más importante de los 14 barrios.
municipios_interiores

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses