• Tehuacán

Frente a palacio de Tehuacán roban auto oficial de presidencia auxiliar

  • Yomara Pacheco
El vehículo pertenecía a la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco y fue robado la tarde de este jueves, informaron autoridades de esa comunidad.

Tehuacán, Pue.- El vehículo oficial de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, perteneciente al municipio de Tehuacán, fue robado la tarde de este jueves cuando se encontraba estacionado a un costado del palacio municipal, junto a otras unidades incluyendo la que utiliza la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

El presidente auxiliar de Acoquiaco, Luis Enrique Rivera Ramos, acudió al palacio municipal, al igual que sus demás homólogos, para sostener una reunión con la edil y solicitarle mayores recursos, así como la ejecución de obra pública en sus demarcaciones, por lo que dejo estacionada su unidad sobre la calle 1 Oriente.

Fue alrededor de las 14:00 horas de este jueves cuando al salir de la reunión y dirigirse al vehículo Tsuru blanco y con logotipos oficiales de la junta auxiliar, se percató que ya no se encontraba.

Rivera Ramos expresó que ante esta situación inmediatamente solicito informes a elementos de tránsito que se encontraban en el lugar, para saber si ellos habían remolcado la unidad, sin embargo mencionaron que esta corporación no tenía el vehículo.

Ante esto inmediatamente reportó el robo para que la policía comenzara la búsqueda, pero sin resultados positivos.

El alcalde subalterno indicó que ante el robo de la unidad presentará ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente, en tanto espera que la Policía Municipal la localice.

Con este ilícito suman dos unidades oficiales de juntas auxiliares robadas, la primera fue la de San Diego Chalma, la cual fue hurtada en una plaza comercial el 31 de diciembre del 2015 y ahora la de San Pedro Acoquiaco.

También al Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) le han robado seis vehículos en lo que va de esta administración municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?