• Texmelucan

Se retrasa biodigestor en rastro de Texmelucan por falta de dinero

  • Cecilia Espinoza Galindo
El proyecto necesita de nueve millones de pesos para comenzar su construcción, dijo el director general de Salubridad, Pablo Contreras.

San Martín Texmelucan, Pue.- Debido a los trámites engorrosos para encontrar financiamiento por nueve millones de pesos, el rastro municipal de San Martín Texmelucan no ha iniciado la construcción del biodigestor prometido desde hace siete meses.

De acuerdo con el sitio de internet Ecured, un biodigestor es una cámara en la que se acumulan residuos orgánicos que son descompuestos naturalmente y transformados en metano y fertilizante.  

El director general de Salubridad del ayuntamiento, Pablo Contreras, explicó que con la obra el matadero se volverá autosustentable.

Indicó que el proyecto ha sido detenido por los trámites largos y engorrosos para obtener financiamiento, por lo que actualmente se busca apoyo del gobierno federal debido a que el estatal lo suspendió con motivo de las elecciones de junio.

Expresó que por el momento las vísceras, pezuñas y pelo son procesados por una empresa particular que las utiliza para producir abono.

Agregó que solamente en una semana se recogieron 60 tambos con 200 litros de desechos cada uno, lo que evita contaminación en la zona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?