• Tehuacán

Pide Copaxmex Tehuacán resolver conflicto en Oaxaca para estabilizar economía

  • Enrique Hernández
Los bloqueos y saqueos en tiendas ha obligado a empresas a disminuir o incluso frenar el envío de mercancías al estado oaxaqueño

Tehuacán, Pue.- Por las afectaciones económicas en la región de Tehuacán derivadas de las acciones en Oaxaca por maestros en contra de la Reforma Educativa, es urgente que el Gobierno Federal solucione el conflicto, solicitó el presidente en dicho municipio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Daniel Gutiérrez Trujillo.

Explicó que los bloqueos y saqueos en tiendas ha obligado a empresas a disminuir o incluso frenar el envío de mercancías al estado oaxaqueño, por lo que muchas de ellas incluso podrían no volver a reanudar sus actividades.

Asimismo, señaló que se han registrado bajas en productos y servicios, sin que hasta el momento hayan obligado a recortes de personal.

Gutiérrez Trujillo confió en que una vez que se ponga fin al conflicto puedan reanudarse las actividades empresariales y haya un repunte de la economía en la zona, que incluye al municipio de Tehuacán.

Por último, lamentó que otro aspecto que ha afectado al sector empresarial corresponde a variaciones económicas globales, que ocasionará un aumento en precios de productos y servicios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?