- Texmelucan
Edil de Chiautzingo amenaza a regidores tras toma de Tesorería Municipal
San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- José Ramiro López Medina, presidente municipal de San Lorenzo Chiautzingo, acusó a regidores del ayuntamiento de haber retenido a funcionarios de la Tesorería Municipal, por lo que no descartó iniciar procedimientos administrativos contra ellos.
Los señalamientos fueron dados a conocer a través de un comunicado de prensa, en el que se señala a la síndico Juliana Domínguez y al director de Obras José Arturo Durán Palestina, de destrozar con marros y martillos la oficina de la Tesorería.
También se acusó que durante varias horas retuvieron bajo llave a personal de esa dependencia.
López Medina apuntó que no es facultad de los regidores solicitar y mucho menos acceder a los expedientes de las obras y adquisiciones. “La ley orgánica municipal no faculta a ningún funcionario municipal a tener la documentación fuera de la oficina asignada para su resguardo, salvo requerimiento oficial”, justificó.
Denunció que los regidores reaccionaron a su decisión de tener bajo resguardo la Dirección de Obras Públicas, para evitar la sustracción de documentos.
Regidores se deslindan
La regidora de Protección Civil, Olga Fuentes Varela, desmintió las acusaciones y aseguró que los integrantes del cabildo no darán marcha atrás a sus peticiones para exigir la investigación del gobierno de José Ramiro López Medina.
Fuentes Varela señaló que el edil emprendió una guerra contra el cuerpo edilicio, que no está de acuerdo con su gestión, principalmente en materia de obra pública.
Acusó que el presidente no solo ha violentado la ley sino que ha intimidado y agredido a los trabajadores de la comuna y a los regidores, a quienes les ha retenido sus sueldos.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 4 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses