• Cuautlancingo

Realizan en Cuautlancingo Encuentro Regional Transformando Comunidades

En el evento se presentaron las estrategias emitidas por el gobierno municipal a favor del desarrollo educativo en esa demarcación.

El Gobierno Municipal de Cuautlancingo a través del presidente municipal, José Félix Casiano Tlahque, en coordinación con la Regiduría de Educación, Deporte y Eventos Culturales a cargo de la regidora, Sandra Tlaque Gómez, llevaron a cabo el Segundo Encuentro Regional “Transformando Comunidades Educativas”.

Este foro tiene el propósito de exponer y dar a conocer las estrategias y acciones que el gobierno municipal ejerce en las escuelas de Cuautlancingo hacia las instituciones de la región, mediante una charla en donde se muestran las ventajas de llevar a cabo programas internos los cuales apoyen y concienticen a los alumnos de las diferentes instituciones educativas.

Las exposiciones servirán como apoyo para las escuelas de la región invitadas para generar e implementar programas internos bajo el concepto de “Escuela Amiga”.

Cabe destacar que en esta ocasión dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Jaime Torres Bodet. Entre los participantes estuvieron la primaria Cristóbal Colón, Octavio Paz, Secundaria Quetzalcóatl, Frida Kahlo, Instituto Dante Alighieri y el preescolar Nitze, abordando temas como Aulas Verdes, obras de teatro sobre prevención del embarazo, programa de convivencia escolar, sana nutrición, seguridad escolar y convivencia sana, alfabetización, entre muchos otros programas.

Cabe señalar que en el foro participaron escuelas de la región entre las que destacan el Colegio José Vasconcelos, Héroes de la Independencia, Bachillerato Digital No. 62, Marco de Gante, entre otras instituciones de las juntas auxiliares del municipio y de San Pedro y San Andrés Cholula.

Con estas acciones el presidente municipal José Félix Casiano Tlahque refrenda el apoyo adquirido al inicio de su administración en generar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en materia educativa para todos los habitantes de Cuautlancingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?