• Tehuacán

Atienden en Tehuacán a 3 heridos por enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca

  • Enrique Hernández
Tuvieron que ser trasladados a nosocomios particulares, en donde tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones que presentaban en brazos y tóras

Tehuacán, Pue.- Tres personas son atendidas en hospitales de Tehuacán tras resultar heridas en los enfrentamientos entre fuerzas federales e integrantes del magisterio en Oaxaca, informó el representante del Frente Magisterial Poblano en esta zona, Ramiro Arciga Martínez.

Explicó que los individuos, cuya identidad se reserva por temor a represalia de autoridades de diversos niveles de gobierno, llegaron gravemente heridos al Hospital General de Tehuacán, sin embargo no fueron atendidos.

Por lo anterior, tuvieron que ser trasladados a nosocomios particulares, en donde tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones que presentaban en brazos y tórax.

Arciga Martínez dio a conocer que las 3 personas ya se encuentran fuera de peligro, aunque serán custodiados por el riesgo que corren de sufrir represalias, principalmente -dijo- de la Policía Federal-.

Al final, el representante del Frente Magisterial Poblano señaló que continúa la colecta de víveres y medicamentos para los integrante del magisterio en Oaxaca que mantienen diversas acciones contra la Reforma Educativa.

Exhortó a la población a llevar alimentos enlatados, agua embotellada, artículos de aseo personal y medicamentos a las oficinas de la sección 23 del SNTE en esta ciudad, en Héroes de la Independencia 910, colonia Hidalgo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?