• Tehuacán

Se quejan ante Profepa por biodigestor de empresa en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
La inspectora de San Vicente Ferrer, Rosa López Hernández, dijo que la empresa constructora, Patsa, carece de algún permiso de construcción ante la comunidad.

Tehuacán, Pue.- Habitantes de San Vicente Ferrer, inspectoría de Tehuacán, presentaron una queja ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la construcción de un biodigestor de Productos Agropecuarios de Tehuacán, S. A. de C. V. (Patsa), pues temen que genere contaminación en la comunidad.

La inspectora, Rosa López Hernández, indicó la medida obedece a la preocupación de los habitantes del lugar respecto a que la obra de la empresa también conocida como rastro de aves cause afectaciones en la zona.

Al respecto, dio a conocer que están a la espera que personal de dependencia federal supervise la obra, así, la próxima semana emitiría el dictamen correspondiente que  garantice que no contaminará  a la población de San Vicente Ferrer.

Justificó la queja ante la Profepa ya que Patsa carece de algún permiso de construcción ante la inspectoría, tampoco por el municipio de Santiago Miahuatlán, además de que sólo saben que se trata de un biodigestor.

Por último, reconoció que de acuerdo a lo que se ha expresado de este proyecto es que se realiza con el objetivo  que se disminuyan los aromas que genera la fábrica procesadora de pollos, sin embargo, los más de 5 mil vecinos que se encuentran aledaños temen que no sea de esta manera y que se trate de la construcción de una presa más grande para sus desechos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?