• Atlixco

Instrumentan en Atlixco de autoempleo para personas de sectores vulnerables

Se trata de un taller en el que se les enseña a armar su propio negocio o microempresa, como salón de belleza, cocina económica, postres, entre otros.

Atlixco, Pue.- Para autoemplear a más de 35 personas con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad, se instrumentó en Atlixco el programa “Emprende”, informó la la directora del Centro de Rehabilitación Infantil en la demarcación, Karla Gallardo Fernández.

Señaló que se trata de un taller en el que se les enseña a armar su propio negocio o microempresa, como salón de belleza, cocina económica, postres, entre otros, el cual es impartido por la fundación Pro Empleo.

“Son 5 módulos, empieza con un desarrollo humano, mercadotecnia, finanzas, costos, ventas y termina con un mulo de responsabilidad social empresarial”, explicó.

Gallardo Fernández explicó que a los cursos han acudido principalmente madres de familia quienes tienen un hijo con algún tipo de discapacidad, personas invidentes, familiares que tiene a un ser querido en la cárcel, indígenas entre otros.

Al final, dio a conocer que aunque el curso tiene un valor de 6 mil 250 pesos, la fundación Pro Empleo lo imparte de forma gratuita.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?