• Acatlán

Marchan en Acatlán y Teziutlán en solidaridad con maestros en Oaxaca

En ambas movilizaciones el reclamo fue el mismo: frenar las agresiones en contra de maestros y anular la Reforma Educativa.

Acatlán de Osorio, Pue.- A las muestras de solidaridad con maestros en contra de la Reforma Educativa en Oaxaca se sumaron las marchas de diversos sectores de la sociedad en los municipios de Acatlán de Osorio y Teziutlán.

 En la primera demarcación, la marcha comenzó a las 16:50 horas, y aunque fue convocada por integrantes del magisterio local, también reunió a médicos, enfermeras, padres de familia y estudiantes.

 Partieron de la entrada del municipio y concluyeron su recorrido frente al Palacio Municipal.

Los participantes exigieron al Gobierno Federal frenar los ataques en contra de los integrantes de la Sección 22 de la CNTE; ¡No más maestros asesinados!, ¡no más maestros secuestrados y desaparecidos!, ese fue el reclamo.

 “No a la reforma educativa, fuera Peña Nieto” "fuera Aurelio Nuño", fue el reclamo unísono de quienes acudieron a la protesta.

Abraham García Hernández, abogado y regidor del Ayuntamiento de Acatlán, exigió que se le quite la pensión a los expresidentes de México para que así vivan igual que un maestro jubilado, ahora sin pensión.

Elías Cruz, profesor y militante de Morena, reprobó la masacre de Nochixtlán a manos de la policía federal, y sentenció que “en México no hay democracia, es pisoteada por el actual sistema, Acatlán se está embelleciendo mientras la gente se muere de hambre, no hay empleo, no hay seguridad”, expresó.

Finalmente, Isidro Cruz, maestro jubilado, acusó que el presidente Enrique Peña Nieto está entregando toda la riqueza del país a empresas extranjeras y dejando en el abandono a los docentes.

También marchan en Teziutlán

Por otra parte, en Teziutlán también protestaron medio centenar de maestros jubilados y activos, así como algunas asociaciones civiles.

 Esa movilización comenzó a las 18:30 horas, y en ella se manifestaron en contra de la Reforma Educativa, pues consideraron busca elevar la calidad en la enseñanza, pues  únicamente atenta contra de los derechos de los docentes.

Después de marchar por la avenida principal, los participantes se concentraron afuera del Palacio Municipal; con pancartas y consignas se solidarizaron con el magisterio en Oaxaca.

“Va a caer, va a caer, la reforma va a caer”, “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cuesta lo que cueste”, “Oaxaca, Oaxaca, el pueblo se levanta”, gritaron.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?